domingo, 16 de enero de 2011

DESDE EL PRINCIPIO: MARIN MONOCOQUE.

LA SELECCION:

Con este proyecto llevo cerca de dos años intentando que salga adelante, muy poco a poco pero el trabajo sigue adelante, el montaje no respeta en absoluto el modelo del catalogo de Marin de 1996, las piezas elegidas son una mezcla de piezas de la época del cuadro y unas pocas modernas pero con esencia clásica que era lo que buscaba.

Como se puede ver en está vuelta a la " vida de esta clásica " se ha partido de cero, este proyecto es el primero de todos, aunque ya he montado unas cuantas bicicletas desde cero, la idea surgió cuando en mi taller habitual de la sierra Madrileña me regalaron una horquilla Manitou 4, practicamente sin usar, no tenía ni un solo arañazo, lo que tenía fundido eran los elastomeros como tantas horquillas de la misma generación, tras busquedas en foros e internet encontré el recambio original de elastomeros para la horquilla, esta horquilla la tenía entre ceja y ceja cuando era canijo y no me la podía comprar por no tener presupuesto, así que lo podemos considerar como un sueño de infancia cumplido. Otro de los sueños era un cuadro Manitou FS y hasta los topes de anodizados azules.

Como el cuadro Manitou FS no lo encontré por más que busqué en la red me salio la oportunidad de adquirir esté Marin Monocoque impecable, muy nuevo, así que me puse manos a la obra y de momento seguimos en proceso de montaje.


El cuadro en cuestión lo compré en Madrid y fui personalmente a por él, es una talla 19" el peso es de 2.027 grs y es del año 1.996, está fabricado integramente en aluminio 6061, y su producción era en Taiwan aunque el diseño era Yankee, la parte principal del cuadro es una estructura monocasco de aluminio, con un gran cordón de soldadura que recorre toda la unión de las 2 piezas del monocasco, el triangulo trasero es el normal de las bicicletas MArin de aluminio de mediados de los 90' con los tubos oversize. La puntera del cambio es desmontable. 


Esta es una de las piezas modernas que he incorporado al proyecto dada la dificultad de encontrar un color anodizado azul del mismo tono que la potencia EDR de aluminio, ya que no es turquesa sino que es un tono mas oscuro. El pero del cierre es de 49 grs realizado en aluminio mediante CNC.



El Anti Chain Suck Thing de Ringlé es una de las piezas que conseguí guardado en su blister original sin abrir ni usar, vamos una pieza NOS, es más estético que funcional, aunque de algún arañazo si que salvará al cuadro en la zona de la vaina, el peso es de 68 grs.



Esta potencia era la que yo quería tener en mi bicicleta, pero el presupuesto llegaba para una Kalloy Uno que aun conservo, el fabricante es Enrique del Rey y tiene la tornilleria en titanio, es de 1" con 0º de angulación y un largo de 110 mm. Es bastante ligera para ser una potencia de caña para direcciones de rosca, 222 grs.



Este es el cassette elegido para la M.M. Shimano (CS-M900) XTR de 8V, poco que comentar que no se sepa, lo mejor de shimano a mediados de los 90´,  fue un regalo de un compañero de Palma de Mallorca, el peso es de 251 grs.



Las manetas Real fabricadas integramente en aluminio muy cómodas y ligeras, en catalogo tenian distintos tonos de anodizado siguiendo las tendencias del mercado. El peso de la pareja es de 136 grs, son únicamente para frenos cantilever y vienen de Palma.



Pareja de frenos cantilever, del fabricante Critical Racing, tambien sin usar metidos en su caja NOS, la tornilleria es de titanio y fabricados en alumnio CNC, peso ligero en frenos cantilever, aunque los había mas ligeros como los Avid que montaré en la trasera no tienen nada que ver en calidad de fabricación. Peso de 109 grs.


Como no podia ser de otra manera los cierres rápidos de las ruedas son Hope a juego con el cierre del sillín , otra de las piezas modernas con ese toque de clasicismo en su fabricación mediante CNC y anodizado del aluminio. El peso del juego es de 119 grs.


Otra de las piezas nuevas que montaré son esta pareja de Grip Shift SRT 800x, de 8V, la mayor peculiaridad de este duo es su bajo peso y su cuerpo de plástico transparente de fácil rotura en un apriete excesivo del tornillo de sujeción con el manillar, el peso del conjunto es de sólo 122 grs.


Esta pareja de cantilever es 











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